Además de los 524 soldados que serán enviados a la frontera de Arizona, otros 224 llegarán a California, 72 a Nuevo México y 250 a Texas.
La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, se mostró decepcionada después de reunirse con altos funcionarios del Gobierno estadounidense por el envío de sólo 524 soldados de la Guardia Nacional para resguardar la frontera en este estado.
"Siempre hemos pedido más y hemos dicho que necesitamos más", dijo Brewer al término de la reunión de tres horas que sostuvo el pasado lunes en Phoenix con miembros del Gobierno, e insistió que se requiere de un mínimo de tres mil soldados para proteger la frontera de Arizona con México.
Brewer se reunió con un grupo de ocho funcionarios del Gobierno federal encabezados por John Brennan, asesor presidencial sobre seguridad nacional y antiterrorismo; Tom Taquín, asesor presidencial especial y director principal de política de seguridad fronteriza; y Alan Bersin, comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza; entre otros.
"Nada de lo que escuchamos fue lo que esperábamos escuchar", dijo Brewer, quien el pasado 3 de junio se reunió con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca para discutir el tema de la seguridad en la frontera y la reciente aprobación de la ley estatal SB1070 en este estado.
Brewer dijo que ninguna información que le fue presentada le demostró un verdadero compromiso por parte del Gobierno para frenar el flujo de drogas y de inmigrantes indocumentados.
0 comentarios:
Publicar un comentario