El derrame de petróleo en el Golfo de México causado por la explosión de la plataforma marina Deepwater Horizon ya le ha costado a BP más de US$6.000 millones, calculó la firma.
El total incluye el costo de respuesta al derrame, la contención, taladrado de pozos de alivio y sellado con cemento del pozo averiado.
La suma también contempla el dinero desembolsado para asistir a los estados que sufrieron el impacto de la contaminación, así como US$319 millones en compensaciones para algunas de las personas afectadas.
La empresa también informó que, en total, 30.800 personas todavía trabajan en tareas relacionadas al derrame.
Pero "BP cree que la 'eliminación estática' y los procesos de inyección de cemento (para contener el vertido de petróleo en el océano) han sido exitosos", anunció además la organización.
Para dejar el problema completamente resuelto, sin embargo, aún falta terminar de taladrar el pozo de alivio que se conectará con el pozo dañado y realizar un segundo sellado.
Una vez que se unan los dos pozos se bombeará más lodo y cemento a través del pozo de alivio hasta la base del pozo siniestrado.Limpieza no ha terminado
En cualquier caso, BP puede estar segura de que el costo final del desastre será más elevado.
A pesar que el mismo gobierno estadounidense afirmó que casi 75% del petróleo derramado en el Golfo ya desapareció de forma natural o fue limpiado, las autoridades también insistieron en que las labores de limpieza aún no han terminado.
Y algunos expertos consideran además que el crudo derramado sigue representando un peligro para el Golfo de México y están particularmente preocupados por grandes columnas de crudo y gas suspendidas en la profundidad del océano.
El gobierno de Estados Unidos estima que 4,9 millones de barriles se vertieron al mar durante 87 días, desde el comienzo del desastre hasta que la fuga pudo ser contenida el 15 de julio.
BP tampoco ha abordado el tema de qué sucederá con el yacimiento de petróleo después de que quede completamente sellado el pozo averiado. Todavía hay una enorme cantidad de crudo atrapado bajo el lecho marino.
0 comentarios:
Publicar un comentario