El presidente de la Canaica, Armando Cobos, argumenta que la ley sólo prohíbe la venta de aquellos alimentos o productos que atenten contra la salud o la vida de los consumidores.
La Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias (Canaica) se pronunció en contra de prohibir la venta de alimentos “chatarra” en las escuelas para combatir la obesidad infantil, luego de que la medida afecta a sectores como el de jugos y néctares.
El presidente de la Canaica, Armando Cobos, dijo que la ley sólo prohíbe la venta de aquellos alimentos o productos que atenten contra la salud o la vida de los consumidores, pero “si no existe eso, no lo tenemos que hacer”.
No obstante, aclaró, la industria de alimentos está dispuesta a colaborar con las autoridades en el combate a la obesidad, mediante la reducción de sales o hidratos de carbono en sus productos, pero subrayó que este es un problema que requiere una solución integral.
Señaló que los lineamientos que establecieron las autoridades federales para prohibir la venta de los llamados productos “chatarra” en las escuelas afectan a todos los sectores de líquidos y semi sólidos, como el de jugos, néctares y bebidas de soya.
Advirtió sobre los daños potenciales que la medida puede provocar al sector de alimentos, ya que “si en las propias escuelas a nuestros hijos les prohíben consumir tal o cual producto, en la casa también se lo voy a prohibir, imagínense el daño que le va a hacer a la industria”.
Cobos explicó que sólo el 2% de los productos de la industria de alimentos se vende en escuelas o asilos por lo que, de aplicarse estas medidas, el impacto económico sería menor, pero aseguró que el mayor daño sería en la imagen de los productos que se prohíban.
0 comentarios:
Publicar un comentario