Equipos de búsqueda encontraron los restos de un avión que desapareció el pasado fin de semana con 11 personas a bordo, incluyendo altos ejecutivos de una minera australiana, dijo un vocero del gobierno de Camerún, Issa Tchiroma Bakary.
La aeronave, rentada por la empresa Sundance Resources Ltd, desapareció el pasado sábado media hora después de despegar de Yaundé, capital de Camerún, con destino a Yangadou, en la República del Congo, para visitar una mina de hierro en el lugar.
En el aparato viajaban 11 personas: seis australianos, dos franceses, un estadounidense y dos británicos.
Entre los pasajeros estaban Geoff Wedlock, presidente de Sundance, y Don Lewis, su director general. Las negociaciones de títulos de Sundance Resources fueron suspendidas el pasado lunes debido al incidente.
La búsqueda es coordinada por autoridades de Camerún, de Gabón y la República del Congo, con apoyo de funcionarios en el extranjero de Australia, Canadá y Estados Unidos, agregó.
El lunes temprano, el canciller australiano Stephen Smith dijo que el avión realizó dos llamadas de rutina por radio durante su vuelo, una de ellas 30 minutos después del despegue. En ninguna se indicó que el aparato estuviera en problemas. Las condiciones climáticas eran buenas en general al momento del vuelo.
0 comentarios:
Publicar un comentario